Versión Español

Historia

Nuestra historia se inicia cuando la familia Hoppe, de origen alemán y proveniente del sur de Chile, decidió luego de más de 30 años en el rubro de la fruta, apostar por el apasionante mundo del vino.

Después de estudiar más de 52 distintos terroirs, con el objetivo de plantar un viñedo de calidad, se decidió por el Fundo Parrones de Peralillo, en el extremo costero del Valle de Colchagua. Un lugar privilegiado por su clima, su luminosidad y su influencia costera. Fue así como, en 1998, se hizo realidad el innovador proyecto de “Viña Peralillo” el que permitió producir vinos reconocidos internacionalmente. Con el tiempo nos dimos cuenta que también era posible sacar el máximo provecho a cada rincón de otros valles.

Actualmente nos ubicamos en nuestras nuevas dependencias en la Comuna de Olivar, Rancagua, en pleno Valle de Cachapoal, 80 kms. al sur de Santiago. Aquí tenemos nuestras nuevas plantaciones, en medio de un paraíso vitivinícola junto a nuestra incomparable Cordillera de Los Andes, con paisajes y climas que hacen de este terroir un lugar con características muy especiales, las cuales se reflejan y transmiten a través de sus vinos.

Filosofía

Nuestro objetivo es producir vinos pensando en el consumidor final, preocupándonos de lo más importante en este hermoso trabajo: elaboración del vino con uvas seleccionadas.

Tenemos el máximo cuidado en cada etapa de nuestro proceso y por eso queremos crear e innovar, dando vida a nuevos estilos, con el mejor equipo humano cultivando nuestros campos en las mejores zonas vitivinícolas de Chile. Estamos convencidos que así podremos sacar lo mejor de cada variedad.



Equipo de trabajo

Nuestra Viña está liderada por un equipo apasionado, creativo y emprendedor. Con un grupo humano de excelencia es posible construir nuestros sueños y nuestros vinos. En cada botella, está lo mejor de cada uno. Todos comprometidos con un sólo norte: convertir a Viña Peralillo en una bodega reconocida por sus vinos de excelencia.

Vanguardia y Tecnología en nuestros procesos

Nuestro espíritu enológico está en hacer un proceso de elaboración de alta calidad. Por eso usamos un concepto vanguardista y moderno de alta tecnología donde llevamos a cabo los procesos de fermentación, elaboración, embotellado y envejecimiento de nuestros vinos. Con un trabajo minucioso logramos llegar a un producto terminado con óptimos resultados.