Versión Español

Valles

Nuestra pasión por el vino nos ha permitido ir en busca de lo más importante en un vino: uvas de primera calidad. La totalidad de nuestra fruta la seleccionamos cuidadosamente y es llevada a nuestros procesos productivos y enológicos, con la intención de que cada botella sea un fiel representante de su origen. Debido a esto es que hemos seleccionado excelentes valles para desarrollar nuestro trabajo, tales como:

Valle de Colchagua

Antes se pensaba que Colchagua era lo mismo en cualquier parte, pero si hay algo que hemos descubierto estos últimos años es su tremenda diversidad. Nosotros, en Viña Peralillo, lo sabemos porque conocemos esta zona tradicional y huasa por excelencia, como la palma de nuestra mano. Colchagua es una denominación central en la historia del vino chileno y es reconocida internacionalmente por la calidad de sus ejemplares. Desde ahí provienen algunos de los mejores vinos de Chile y en parte eso se debe a sus suelos, algunos de ellos de origen aluvial con un clima excepcional, que han convertido a Colchagua en un referente de Chile a nivel internacional.

Valle Maipo

El Valle del Río Maipo es la zona vitivinícola más antigua de Chile, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, donde fueron plantadas las primeras parras. Zona de gran tradición vitivinícola sigue el curso del Río Maipo, desde el piedemonte de la Cordillera de Los Andes hasta la Isla Maipo y Talagante, al suroeste de Santiago. El clima de esta subregión es de tipo mediterráneo, con estaciones bien definidas, poco riesgo de lluvias durante la época de la vendimia, lo que resulta ideal para el cultivo de las vides y una producción de calidad en los vinos tintos.

Valle Maule

El Valle del Maule ha sido por años el productor más grande de Chile y su enorme tamaño, nos entregan año a año frutas jugosas que mantienen un carácter fresco. Fuera de esta ventaja natural, las uvas que seleccionamos de esta Denominación de Origen tienen la gracia de venir de los nuevos sectores que se están explorando dentro del valle. Lontué es uno de ellos, un lugar maravilloso cuyos suelos y favorables condiciones climáticas, hacen del Maule un lugar privilegiado para hacer nuestros vinos.